Espacios CardioProtegidos

La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en toda España.

 

Los Espacios Cardioprotegidos cuentan con desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar, conseguirían salvar un elevado porcentaje de personas que sufran un paro cardíaco.

 

Higía pretende concienciar a todo el mundo de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos para la utilización por cualquier ciudadano.

 

Un desfibrilador semiautomático lo puede usar cualquier persona con unas sencillas técnicas de formación en reanimación cardiopulmonar RCP). En muchos países Europeos se encuentran presentes en todos los edificios públicos y privados con una afluencia de más de 200 personas al día.

 

Higía está comprometido en convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, algo que a todo el mundo le sea fácil de aprender y aplicar dichas técnicas de RCP .

Higía dispone de herramientas y elementos que convierten a los sistemas de cardioprotección en algo de todos, algo en donde todas las personas y miembros de un club deportivo, colegio, asociación, ayuntamiento, federación, empresa, etc. colaboren en el proyecto de cómo hacer Espacio Cardioprotegido sin coste alguno.


¿Los Espacios Cardio Protegidos?

Un Espacio Cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos y el personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

 

En España se producen más de 40.000 paradas cardíacas al año, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos, ocasionando más muertes que los accidentes de tráfico.

 

Más del 85% de las muertes súbitas son de origen cardiaco, el 90% de ellas se producen fuera de los centros hospitalarios y tan sólo un 5% sobreviven sin secuelas.

 

“Una parada cardíaca puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

 

La única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de las victimas a través de una correcta Resucitación Cardiopulmonar (RCP), un acceso rápido y fácil a los Desfibriladores Semiautomáticos (DESA). Este acceso público a la desfibrilación temprana realizado por personal NO sanitario capaz de identificar una parada cardiaca, hacer una reanimación cardiopulmonar precoz y  una desfibrilación temprana a la victima antes de que transcurran los primeros minutos tras la parada cardíaca, es fundamental para aumentar las probabilidades de éxito de la reanimación.

 

Un Espacio Cardioprotegido es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso y personal entrenado para lograr la desfibrilación temprana tras un paro cardiaco. El lugar donde debemos instalar y formar al personal, se caracteriza porque existe un riesgo evidente de que se presenten paradas cardíacas.

 

Porque se concentren un número muy elevado de personas como en aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de metro, centros comerciales, polideportivos, hoteles, restaurantes, etc.

 

Porque se encuentren personas de elevado riesgo, como por ejemplo en centros de actividades deportivas, Residencias de ancianos, centros de día, etc.

 

También en colegios o institutos públicos, privados o empresas  donde quieran ser un Espacio Cardioprotegido por si se presenta una fibrilación ventricular (FV), ya que la muerte es inevitable si no se dispone de un DESA.

 

Pregúntanos como hacer Espacios Cardioprotegidos sin coste alguno en sus lugares más próximos.

 

Soluciones:

 

En Higía encontraremos la solución a las necesidades de su negocio, las opciones son infinitas, distribuimos seguridad y calidad de vida, consúltenos sin compromiso.

 

Formación:

 

En Higía impartimos cursos acreditados por el Plan Nacional de RCP y la Semicyuc, cursos validos dentro de todo el territorio nacional.